lunes, abril 16, 2007

Valle del Tetero V

Yo por mi parte, ni siquiera me desmonté de mi adorado -ya en ese punto- Porfirio, al llegar a la cima de La Cotorra, quizás para no desacostumbrarme!
Seguimos el recorrido, unos más alante que otros, dependiendo de la velocidad de cada mulo,y de las mañas que tengan -hay algunos que vienen con patadas incluídas y todo!-. Aquí continúan las subidas y las no tantas bajadas.
El panorama que se contempla es precioso, las bromelias incrustadas en los troncos de los árboles, los pinares, los helechos, loma de un lado y loma del otro, aire puro y aquella brisa que trata de susurrarnos algún secreto.
El camino en algunos puntos se torna un tanto extremo, por la humedad del terreno y la erosión que produce cada uno de nuestros pasos y los de los mulos, con el pasar de los años cruzando por la misma ruta.


Así llegamos a nuestra próxima parada: La Laguna. En este punto hacemos la parada más extensa para picar algo, descansar, ir al baño, etc. Aquí generalmente siempre se juntan varios grupos ya que todos aprovechamos el momento para recargar energías pues el tramo restante desde La Laguna al Cruce es uno de los más difíciles, tanto a pie como en mulo.
Del cruce al Tetero ya es mucho más fácil porque es en su mayoría bajando. Con la suerte de los que andamos montados en mulo, somos los primeros en llegar al Valle...y eso nos da la ventaja de elegir sitio...y asi armamos nuestro campamento. Pasadas las 3pm ya habíamos llegado a nuestro destino: El Valle del Tetero...

3 comentarios:

Cesar Pinedo dijo...

vaya belleza de lugares..Felicidades...

david santos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Denzelball dijo...

esta alante alante ese lugar.

una pregunta, CUAL BAÑO ? te rrefieres q tomaste tu montesito ? lol