miércoles, octubre 18, 2006

La Zona

Hoy hice un PARE! STOP! De la rutina que me envuelve -porque me dejo envolver?- y con ropa de trabajo, unos tenis cómodos..y por supuesto! Mi cámara, cómplice fiel de mis aventuras, me dirigí junto a Oscar a la Ciudad Colonial -La Zona, como ahora le apodan-...Si! La misma de tantos temas, de tantos rincones que fotografiar! Y que curioso se hace el volver al mismo sitio de manera reiterada, sin embargo en ninguna ocasión capturar la misma foto...no importando que sea el mismo lugar, la misma calle...y hasta la misma hora...Porque siempre, siempre! hay algo, un detalle que marca la diferencia y hace única cada toma! Eso es lo que logra fascinarme, sorprenderme! Aunque aún sigo pensando que hay algo de misterioso en aquella ciudad primada de América!
Cuántas historias en sus calles! Del ayer...del hoy! Cuántos amores! Cuántos susurros! Besos robados, serenatas! Cuántas noches en el parque dos amantes cómplices de la noche!...Y qué será de ellos? De aquellos jóvenes en el parque que bajo luna juraron amor eterno! Hoy sólo queda de ellos verse de lejos, título de aquel poema de José Angel Buesa, el cual suscribo a continuación...y con eso me despido!

Así, verte de lejos

Así, verte de lejos, definitivamente.
Tú vas con otro hombre, y yo con otra mujer.
Y sí que como el agua que brota de una fuente
aquellos bellos días ya no pueden volver.

Así, verte de lejos y pasar sonriente,
como quien ya no siente lo que sentía ayer,
y lograr que mi rostro se quede indiferente
y que el gesto de hastío parezca de placer.

Así, verte de lejos, y no decirte nada
ni con una sonrisa, ni con una mirada,
y que nunca sospeches cuánto te quiero así.

Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo,
la noche entera es corta para soñar contigo
y todo el día es poco para pensar en ti.

4 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Pero muchachita tú estas en llamas...estas mostrandonos unas fotos maravillosas. Esa imagen siempre he querido captarla, en esa esquina, y con esa ancla, desde que iba a retirar la correspondencia con papi al antiguo correo. Y tienes mucha razón, la Zona no solo está llena de temas, sino de recuerdos.

Melissa Hernandez dijo...

Pedro...Dejavu? Me agrada que te gustara!

Lunatica!! dijo...

adoro la zona, en este pais sin duda hay tres lugares donde viviria sin lugar a dudas: La zona, cabarete, las terrenas, Jarabacoa , no se por lo bohemio , por la playa, por lo magico, los amaneceres, por sus noches de luna,

me encantan

Melissa Hernandez dijo...

Lunatica, de esos lugares que mencionas, lo que más me gusta es lo pintorescos que son para temas de fotografía! Y de Jarabacoa, aparte de los temas, es uno de los pocos sitios donde puedes ejercitar a todo pulmón los cinco sentidos! El friíto! Los pájaritos cantando! La fauna, la flora! Es bello! :) Gracias por escribir! Saludos Cordiales!