jueves, noviembre 23, 2006

Entre Pavo, Graving y Pumpkin Pie (Part. 2)

Luego de esperar que el gato terminara de beber agua del lavamanos, entro al baño...y aún siento como me persiguen los aromas de la primera planta!
En la cocina todos hacen algo: Paul busca en un armario algunos utensilios, su padre toma nota de las cosas que necesitan del supermercado, mientras que su madre, con aquel don extraordinario que tenemos las mujeres de poder atender a muchas cosas al mismo tiempo, hace el picadillo de vegetales, chequea el pavo que ya se cocina en el horno, dicta los materiales que le hacen falta y me saluda con una sonrisa en los labios: "Hello Sleepy Beauty!". Eran ya las 2pm.
Todos llegan en punto, cinco de la tarde y todos estamos en la sala, tios, primos, abuelos. La abuela nos entretiene con sus anécdotas de antaño, de cuando vivía en Italia y de cuanto disfrutaba escuchar a personas hablar otros idiomas! -Claro, tuve que hablarle español por un buen rato, mientras ella disfrutaba y todos me miraban como perdidos en el espacio!
La cena, un momento de silencio y una oración para dar gracias, por la sobrina que nació, la boda de la hermana, por la salud...y por tener a esta dominicanita de visita con ellos en un día tan especial....Y así fue!
Me sentí en familia, entre pavo, graving, cranberry pie y pumpkin pie!
Thankgiving...un día dedicado a dar gracias...por lo que somos, por lo que tenemos, por lo que queremos ser...!
Ellos dedican un día....cuántos dedicamos nosotros?

No hay comentarios.: