viernes, marzo 16, 2007

Los niños son el futuro de nuestra nación...

Los niños son el futuro de nuestra nación...así dicen, así decimos esperanzados en que vendrá un genio tipo Aladino y con solo frotar la lámpara de los deseos todos los problemas, los quebrantos, la falta de cosas...desaparecerán!
Si, eso pensamos, eso piensan nuestros gobernantes...y le creemos! Si, creemos que nuestros niños serán el futuro de una patria desprotegida, donde educación y progreso no son sinónimos, por tanto no pueden ir de la mano.
Donde invertimos millones de pesos en mega-estructuras cuando hay tantos niños que no tienen acceso al pan de la enseñanza..y no porque no quieren!
Solo tenemos que darnos una vuelta por nuestros pueblos para encontrarnos con esos mismos niños, quienes tienen en sus manos nuestro futuro!
Y es que debemos comenzar, si! debemos crear conciencia que lo que nos diferencia de un pueblo desarrollado es su nivel de educación, no los puentes, ni elevados, ni metros, ni centros tecnológicos! Debemos comenzar por la base de todas esas "necesidades"! No queremos promesas! No queremos más cosas superfluas!
Queremos construir nuestro futuro HOY! Queremos que nuestros niños se eduquen! Se capaciten! Y quizás así podremos respirar tranquilos y saber que estamos en buenas manos...

1 comentario:

Cesar Pinedo dijo...

Vaya hermoso grupo de tigueritos lograste capturar.Me uno a tus buenos deseos.
Besos...