jueves, marzo 01, 2007

The pursuit of HappYness

No acostumbro a hablar de películas, porque las películas son de esos temas, como la política, la religión, los deportes, donde cada quien tiene un punto de vista diferente.  Pero como dejar pasar esta? Te pone a reflexionar, a pensar, a maquinar, a agradecer, a recordarte a ti mismo que todo es posible en la vida y que todo se logra.
En Busqueda de la Felicidad, como la subtitularon en español, es sin duda alguna, una película como pocas.  Excelente actuación de padre e hijo.  
Investigando un poco encontré unas palabras que decía el propio Chris Gardner 
(la película se basa en su vida):
Lección #1: Encuentra algo que te emocione.
“Tienes que estar comprometido, tienes que encontrar algo que te apasione" dice Gardner.  “Y olvídate del dinero. Yo he aprendido que el dinero es el último aspecto importante del bienestar.”
Lección #2: Haz el compromiso de ser el mejor
“Mi primera ambición en la vida fue querer ser Miles Davis” recuerda Gardner. “Yo no quería ser un trompetista, un artista, un músico de jazz - yo quería ser Miles, literalmente.  Mi madre me dijo, ‘Bebé, tu no puedes ser Miles.  No hay mas que uno, y sólo ese consiguió ese trabajo.’ Pero yo hice un compromiso desde pequeño y era que yo iba a ser lo mejor del mundo en algo.”
Lección #3: Todo el mundo merece la oportunidad de ser exitoso
“Yo solo quería tener un millón de dolares,” dice Gardner. “Pero yo no podía cantar, ni podía jugar pelota, así que le dije a mi madre, ‘Cómo haré yo para tener un millón de dólares?’ Y ella me dijo, ‘Hijo, si tu crees que lo puedes hacer, lo harás." El no podía cantar, 
no podía jugar pelota; él tampoco tenía un hogar y era negro– Gardner definitivamente tenía todo en su contra.  Sin embargo, tomó la lección de su madre con el corazón y estaba determinado al éxito, no importando como.
Lección #4: Agarrate! –El paseo siempre es tormentoso
Cuando una vez le preguntaron a Gardner que consejo le daría a alguien que estuviera pensando emprender su propio proyecto, él dijo, “Sostente, amarrate bien y agárrate duro!”.
Lección #5: No olvides de donde vienes
“No importando cuan ocupado esté dondequiera que me encuentre, trato de salir y caminar las calles,” dice Gardner, “para recordar que tan lejos he llegado y apreciar cada paso en el camino.”

Lecciones de vida...definitivamente!

No hay comentarios.: