martes, octubre 10, 2006

Reloj no marques las horas


Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer...y cuanta razón tenía el gran Roberto Cantoral al componerla! Nos hemos vuelto esclavos de los días, las horas, los minutos...y hasta los segundos! Vivimos tan aprisa que nos olvidamos de todas esas pequeñas cosas tan maravillosas que nos rodean.
Ayer, mientras estaba en un tapón, de esos acostumbrados en cualquiera de las avenidas de nuestra cuidad...me detuve, hice un STOP en el tiempo y por primera vez en mucho tiempo admiré los colores maravillosos que adornan nuestros atardeceres...Qué hermoso! Qué regalo tan impresionante nos hace la madre naturaleza! Y a pesar de eso, de la hermosura que nos rodea, del atardecer, de la luna llena y la noche fresca, sólo vemos aquellos obstáculos que nos ponen para que desviemos la mirada de las cosas bellas! Sólo vemos el desorden del tránsito, el imprudente del frente, la desesperada de atrás que no calla la bocina, el AMET que se olvidó de esta fila de carros, el niño que a pesar de hacerle seña de que acabo de lavar el carro tira su esponja sucia sobre el cristal...
Reloj, no marques las horas...detente por un instante y déjame contemplar todo y cuanto me rodea...Detente! No sigas! Permite que por primera vez no necesite mirar tus manecillas y configurar las horas de acuerdo a la posición de las mismas.
Déjame vivir un día...sólo uno sin tiempo y con mucho espacio para disfrutarlo!
Detente! Permite que por primera vez en mucho tiempo transcurran las horas sin que me importen!
No la marques, no me digas que ya el día de hoy llega casi a su final y que mañana será otro día igual, con 24 horas, 1,440 minutos, 86,400 segundos!

3 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Manita, ese comentario era para el post de "Liceísta hasta la Taza"...sorry.

Pero en este, la verdad es que resulta agradable encontrar personas con sensibilidad. No es que no existan...es que sencillamente como que vivimos en carriles paralelos, pero para eso estan los blogs para uno expresarse y conocer otras personas que quieren hacerlo. Tanto el escrito como la fotografía estan mortales. A qué hora la tomaste? Epoca del año? No sé si a tí y a Osacr les pasa como a mí, pero los días que tengo trabajo en la capital siempre parecen más bonitos, mientras que cuando uno sale hay una bruma que cuando sale el sol hace que todo se vea blanco y brillante. Ru cielo quedó precioso, con unas nubes nítidas!

Melissa Hernandez dijo...

Gracias Pedro por tus comentarios! La foto fue a las 11:35am...el reloj no me deja mentir! jajajja :P Y fue a principio de año en nuestro primer viaje a Montecristi (sorprendente ciudad, llena de muchos temas para fotografiar!)

Pedro Genaro dijo...

Así es Melissa, muchísimos temas y eso es en la ciudad, porque en los alrededores también abundan. Manten tu blog activo que desde ya tienes un fiel lector y propulsor.